Domingo, 12 de octubre de 2008
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota —popularmente conocida como "Los Redondos"— fue una banda de rock de Argentina, oriunda de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Su obra siempre estuvo marcada por el misterio en sus letras, la cultura y el vanguardismo en su puesta en escena, y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzada y marcada por su producción independiente.

Públicamente mantuvo un nulo contacto televisivo, un escaso contacto con la prensa, y esporádicas entrevistas radiales, pero su obra siempre tuvo y tiene difusión en las radios argentinas hasta el día de la fecha.

Actualmente los integrantes ejecutan proyecto solistas, y la actividad de Patricio Rey se encuentra suspendida, pero no se descarta que en un futuro la banda se reintegre en simbiosis musical, y que Patricio Rey manifieste su idiosincracia sobre la sociedad contemporánea.

Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y una de las principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90 —aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Serú Girán, Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciónes varias. Musicalmente se destaca por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con el vocalista y con los otros instrumentos, adicionando el violín, la trompeta, el piano, la armónica, percusión, en varias de sus canciones a los ya "oficiales" del grupo: la bateria, el bajo, el saxofón y la guitarra. Pero lo más notable, es el cambio en los estilos musicales a través del tiempo y de los diferentes discos, ejecutando piezas de Rock, Hard Rock, Rock and Pop, Rock and Roll, Blues, y en sus ultimos tiempos la utilización de audio games y samplers.


Sobre el personaje Patricio Rey y el nombre de la banda


Patricio Rey es un personaje que forma parte del imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Usualmente se confunde este personaje con Carlos "El Indio" Solari, vocalista y principal letrista del conjunto.

Si bien en algunas entrevistas los integrantes de la banda hablaban sobre el personaje como un sujeto que los ayudó económicamente en sus comienzos, que tenía mucho poder y que cada tanto se comunicaba con ellos; se supone que "Patricio Rey no existe; Patricio Rey son todos", tal como lo definió Solari.

Como parte del complejo espectáculo circense que el conjunto musical desarrollaba en sus primeros años, El Indio Solari transmitía los gnómicos mensajes de Patricio Rey, el secreto ideólogo y mentor del grupo, a sus seguidores.

El establecimiento definitivo del nombre surge por necesidad. En cierta ocasión la banda se tenía que presentar en un boliche en la ciudad Salta para pagar deudas contraídas con el dueño, quien quiso pegar unos afiches para promocionar el show. Así, en una rápida decisión, se optó por homenajear a los manjares que entregaba la banda en cada una de sus extrañas presentaciones


Historia
Los comienzos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació de lo que alguna vez fue La Cofradía de la Flor Solar. Aunque su fama masiva se consolidó a fines de los años ochenta, dotándolos de un liderazgo carismático que excedió los límites de lo musical para constituir una identidad contracultural propia. En sus comienzos la banda no tenia nombre ni tampoco integrantes fijos, se trataba simplemente de un grupo de alrededor de 15 músicos que se turnaban en los instrumentos al momento de tocar. Su presencia en la escena musical se remonta a 1974, en ese año comenzaron tocando en un sótano... pero fue en 1976, cuando Eduardo Skay Beilinson (quien ya había formado parte de "Diplodocum Red & Brown" con su hermano Guillermo Beilinson, Topo D' Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja) y Carlos el Indio Solari, (este último nunca formó parte de la Cofradía) los pilares del grupo junto a Carmen "La Negra Poly" Castro, manager y Ricardo "Rocambole" Cohen, encargado de todos los trabajos artísticos de la banda, fundaron la agrupación en la ciudad bonaerense de La Plata.

A fines de la década de los 70 comenzaron a tocar en pequeños bares y pubs de Buenos Aires. Tan teatral como musical e incluyendo monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de buñuelos de ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que acompañó al grupo en sus comienzos.

A partir del año 1978 ya habían comenzado a circular por diferentes teatros "under" del interior y de Capital Federal, (Argentina). Existen grabaciones de algunos de esos primeros shows en el Teatro "La Cortada" de Salta, y en un bar llamado "El Polaco". Más adelante, la banda se ve distanciada, ya que entre 1979 y 1980, Skay y Poly se mudaron a Mar del Plata, mientras que Solari fue a vivir a Valeria del Mar. Sin embargo, seguían reuniéndose, llegados los fines de año, para salir a tocar nuevamente. Algunos de esas presentaciones fueron en el teatro "Margarita Xirgu" (22 de diciembre de 1979) y en Villa Gesell. (Fines de 1980) Esto generalmente se producía debido a que el Indio viajaba a su casa de Valeria del Mar y costaba mucho que saliera para organizar un recital. Algunos integrantes del grupo afirman en el libro Indio Solari: El hombre ilustrado que el Indio debía ser "exhumado", tarea que siempre llevaba a cabo Skay.

El debut oficial en Capital Federal se realizó en el Centro de Artes y Música, a pocas cuadras del obelisco, el 18 de agosto de 1978. El 19 se iban a presentar de nuevo pero debido al despliegue nudista del ballet ricotero, los dueños del lugar decidieron cancelar el show. La forma de difusión que utilizaba la banda por entonces se centraba en la persuasión callejera, los graffitis y algunos comentarios de prensa que hacían eco de esta nueva y singular "movida". Unos de los redondos de patricio fueron naqc y lucho.


Los primeros demos y Gulp! En 1981 comenzaron a tocar nuevamente juntos y a hacer presentaciones en pubs, con un show en el Banco Provincia, en la Capital Federal, compartiendo cartel con Manal y Celeste Carballo. Se sumó a la agrupación el periodista Enrique Symns, que recitaba monologos al comienzo de los shows. A fines de 1981, tocan por primera vez ante el grán público, fue en el festival Pan Caliente, auspiciado por la revista homónima. Luego en 1982 se unen a la banda las coristas Bay Bisquits (Fabiana Cantilo, Isabel de Sebastián y Vivi Tellas) y graban su primer demo profesional. Este demo contaba los temas "Mariposa Pontiac", "Superlógico", "Nene, nena", "Un tal Brigitte Bardot" y "Pura Suerte". Estos temas fueron registrados en RCA y así lograron gran difusión en las radios de Buenos Aires. El primer sábado de enero de 1982, en el Estadio de Excursionistas tocaron compartiendo escenario con los grupos Sexteto Mía, Forma de Vida, León Gieco, Litto Nebbia, Celeste Carballo, Piero y Destroyer.

La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).

En diciembre de 1984, ya con un plantel en el que quedaba sólo el núcleo fundador, Bucciarelli, y tres músicos nuevos, (el guitarrista Tito Fargo D'Aviero, el baterista Daniel Avalos y el saxofonista Willy Crook) y luego de pasar 9 años dedicándose casi en exclusivo a sus presentaciones en vivo, editaron su primer disco Gulp! en 1985, con temas emblemáticos como La Bestia Pop, Superlógico y Criminal Mambo entre otros, y con la producción del pianista Lito Vitale. Los fondos para esta producción independiente provinieron de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. El tránsito a la escena musical establecida implicó también el abandono del estilo cirquense original y la consolidación de un estilo más convencional de espectáculo de rock; de esta época data la máxima de tocar solos y de noche, con la que Solari justificó su reiterada negativa a presentarse en festivales.


El lanzamiento a la masividad Esta tendencia se reforzó con la edición en 1986 de su segunda producción Oktubre, posiblemente su placa con contenido ideológico más explícito, en la tapa del disco se utilizan banderas rojas, y se representan a las masas, un fragmento de la cancion FUEGOS DE OKTUBRE recita: "Sin un estandarte de mi parte... Te prefiero... igual, internacional"

El contenido musical es muy diferente, a los acordes festivos de Gulp!, Oktubre abordó un estilo frío y crítico, utilizando varias veces combinaciones raras y atipicas de acordes, un bajo electrico con influencia pop, y una combinación muy creativa de sonidos y tonos menores, en fin, un estilo musical nuevo profundamente marcado por la crisis de la economía argentina.

Los hits más importantes de la placa son "Semen-Up", "Fuegos de Octubre" y "Ji Ji JI", este último ha sido catalogado numerosas veces por sus seguidores como "El himno del Rock Argentino" y el "Pogo más grande del mundo". Muchisimos años despues, la placa fue catalogada por varios autores de rock nacional como uno de las 10 mejores álbums del rock argentino.

Aunque varias canciones del disco fueron éxitos entre sus seguidores, posteriormente los músicos deploraron el camino que habían tomado; los únicos temas del disco que siguieron formando en vivo como parte del repertorio fueron Ji, ji, ji, y Motorpsico, sumándose Preso en mi ciudad en sus últimos shows. Oktubre se presentó oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Palladium ante 1.200 personas.

Luego de estas actuaciones, Tito Fargo y Ávalos abandonaron el grupo, integrándose a él Andrés Theocharidis (teclados). Tras la ida de Ávalos, Walter Sidotti, ex-Los Argentinos, se convierte en el nuevo baterista de la banda. Aun así, la tragedia vuelve a asolar al grupo: Theocharidis murió en un accidente automovilístico días luego de su ingreso. En noviembre de 1988, el que se va es Crook para unirse a Los Abuelos de la Nada, y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.

En 1988 lanzaron Un baión para el ojo idiota, título del tercer disco.

En un Baión para el ojo Idiota, Patricio Rey presentó un cambio en el sonido, saliendo de los tonos menores, y acordes atipicos que marcaba a Oktubre, y comenzando a utilizar guitarras electricas distorsionadas, y ritmos de batería en donde se siente un intenso sonido de Rock and Roll.

Los temas "Vamos las bandas", "Ella debe estar tan linda", "Noticias de Ayer", y "Aquella solitaria vaca cubana" marcan una vuelta a las canciones de Rock en tonos mayores y con sonidos festivos que inspiraron el espíritu de su primer disco, Gulp!. Las otras canciones del disco poseen un intenso sonido Hard Rock, en tonos menores y utilizando una gran variedad de combinaciones instrumentales, como "Vencedores Vencidos", "Todo un palo" y "Masacre en el puticlub" (tema con el cual la banda lanza su primer videoclip.)

Este disco ha sido catalogado como el más emblemático y representativo del sonido "ricotero", por temas como "Vamos las bandas" y "Vencedores Vencidos". El album ha sido completamente aceptado por sus seguidores.

"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.


La consagración El disco La Mosca y la Sopa El contenido del disco, refleja la posición de Patricio Rey a comienzos de la década del 90: Argentina incentivaba una apertura economica fomentando las inversiones extranjeras, a través de un tipo de cambio favorable y una fuerte flexibilización laboral, el gobierno de turno tomaba relaciones internacionales con Estados Unidos, la clase media argentina se dedicó a consumir con fruición bienes de lujo y de primera línea, en una actitud profundamente snobista e imitando a las sociedades desarrolladas en los paises del primer mundo. En el orden Internacional, Estados Unidos se inmiscuía en Medio Oriente en la Guerra del Golfo, y tomaba el control en la ONU.

A lo largo de todo el disco se manifiesta: "El lujo es vulgaridad"... "Tratando de lucirse un chancho puede comer un jamón (siempre revelamos a lo que estamos sometidos)"... "Paso de moda el Golfo, como todo, viste vos? Como tanta otra tristeza a la que te acostumbras"... "Nueva Roma, te cura o te mata... Nueva Roma, ya está!!!"

Instrumental

La Mosca y la Sopa sonaba en todas las radios argentinas, en cumpleaños y casamientos... La repercusión social se hizo materia por canciones como "Mi perro dinamita" -Un rock and roll con base boogie-woogie y una letra muy singular-, y "Un poco de amor francés" -Un rock de pulso suave, en base a un riff en la guitarra y un instrumental final basado en el saxo, que contenie una de las pocas letras basada en una relación intima.

Sin duda, fue el disco con mas repercución hasta ese momento, singularizado por la no difusión comercial y por la popularización de boca en boca.

El recital

En 1991, durante la gira posterior a la edición de La mosca y la sopa, -donde volvieron a contar con la colaboración de Lito Vitale- la policía detuvo a varios de los concurrentes a un recital en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal, varios de ellos menores. Tras varios días de detención en condiciones de dudosa legalidad, uno de los adolescentes, Walter Bulacio, murió en una comisaría consecuencia de maltratos policiales. Pese a la inmediata reacción de la prensa y el público, los culpables nunca fueron condenados. La banda nunca se responsabilizó de la muerte de Bulacio, alegando que ellos sólo eran una banda de rock y que nadie les había dado responsabilidades. Aun asi, luego que la noticia perdió la primera plana de los diarios, fue en los recitales de los Redondos donde se recordaba a Walter Bulacio y triste fin a manos de la policía.


Lobo Suelto / Cordero atado En 1993 retornaron con la presentación del disco doble Lobo suelto/Cordero atado, con el que llenaron el estadio de Huracán, convocando a más de ochenta mil personas en dos noches. En este disco se destacan temas como Rock para el Negro Atila, La hija del fletero, y Un ángel para tu soledad. En 1996 salió a la venta uno de sus álbumes más populares, Luzbelito, con temas como; Luzbelito y las sirenas, Me matan limón! y Mariposa Pontiac/Rock del país; este último tema, junto a Blues de la libertad, fueron compuestos durante la primera época del grupo. (Existen grabaciones como la del Teatro Margarita Xirgu donde "Mariposa Pontiac" es parte del Show, al igual que Blues de la Libertad) Este sería el último disco de los denominados "hiteros" de la banda. Sus seguidores, que se suelen identificar como "Las Bandas", reclamaban la presencia del grupo sobre algún escenario. Por lo tanto, en junio de ese año se fija la cita en el Patinódromo de Mar del Plata. En esa oportunidad, el público llegó a la ciudad desde muy temprano y desde Buenos Aires se organizó la salida de los famosos "trenes ricoteros". Una de las características de este disco fue su presentación en una caja de cartón, con sonidos de alta calidad y fidelidad y con grandes obras de arte.





Indio Solari en el recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Montevideo 22/4/2001
Etapa Experimental: Último Bondi a Finisterre y Momo Sampler [editar]Para 1998 se incorporó a la banda como miembro estable un viejo colaborador de la época de Lobo suelto/Cordero atado: Hernán Aramberri, en samplers y teclados. Ese mismo año salió a la venta Último bondi a Finisterre, disco que representa un giro musical en su carrera gracias a la incorporación de sonidos digitales y samplers.

"Nos dimos el gusto de hacer un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una novedad, en nuestro demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos dejar las cosas sin que el pulso rockero de los Redondos se apoderara de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque amplía el campo posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener que estar todos los sábados "chan-chan-chan". Eso ya es trabajar de uno mismo, hacer de clásico."

Carlos "Indio" Solari, [cita requerida]color
Este material fue presentado las noches del 18 y 19 de Diciembre en el estadio de Racing Club de Avellaneda, totalizando noventa mil espectadores.

En abril de 2000 realizaron dos recitales en el estadio de River Plate; la asistencia al evento, más de setenta mil espectadores cada noche, lo convirtió en uno de los shows pagos más exitosos de Argentina, y marcó, quizás, la cima de su popularidad. Durante este recital se sucedieron acontecimientos violentos que terminaron con varios heridos de arma blanca, lo cual llevó a la banda a parar el show un instante al enterarse de la noticia, para comunicar a todo el público presente lo sucedido.[1] Este hecho llevó a que la banda se plantee dejar de tocar.

A fines de ese año se puso a la venta Momo Sampler, un disco completamente "artesanal" según Solari ya que la misma banda (no se contrató a ningún artista ni empresa para estos trabajos) se encargó de todo el diseño exterior del disco.[cita requerida] Ésta, su última producción discográfica, es mezclada en parte en Nueva York y ahonda más en la experimentación con samplers, del cual toma parte del nombre. Este disco siguió la línea que había comenzado a trazar Último Bondi a Finisterre, con sonidos más elaborados, una mayor participación de computadoras y aparatos digitales. En este disco solamente grabaron Solari, Aramberri y Beilinson, ya que se utilizaron los sonidos sampleados de Sidotti, Dawi y Bucciarelli.

Para la presentación del último trabajo, el grupo cruza la frontera con la República Oriental del Uruguay y lo presenta en el Estadio Centenario de Montevideo los días 22 y 23 de abril de 2001. En cada recital asistieron alrededor de 22 mil personas y en un ambiente de total normalidad.

El último concierto de la banda se llevó a cabo en el estadio Chateau Carreras, en la provincia argentina de Córdoba, durante el mes de agosto de 2001 y contó con la presencia de cerca de 40.000 espectadores. Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio.


La separación y los proyectos solistas El 2 de noviembre de 2001, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó su separación. Desde entonces, los integrantes de la última formación de la banda comenzaron o priorizaron sus proyectos solistas:

El guitarrista Eduardo "Skay" Beilinson, con su grupo Los seguidores de la diosa Kali lanzó tres discos solistas: A través del mar de los sargazos (2002), Talismán (2004) y La marca de Caín (2007) los cuales ha presentado en numerosas oportunidades en pequeños locales y festivales por diversas ciudades de Argentina y Uruguay
El cantante y compositor Carlos "el Indio" Solari, publicó su primer trabajo solista, El tesoro de los inocentes (Bingo Fuel) en 2004, y segundo trabajo Porco Rex (2007). El tecladista y programador Hernán Aramberri formó parte de su banda en vivo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, como baterista, con quienes Solari presentó su primer disco en 2005, con dos shows en el Estadio Único de La Plata y uno en el Velódrmo Municipal de Montevideo. En el 2008 volvió a los escenarios para presentar Porco Rex en varios shows, el primero de ellos en Jesús María, una pequeña localidad al norte de Córdoba donde se reunieron más de 40.000 espectadores. En el 2008 también graba un track en el nuevo disco del Sergio Dawi & Los Estrellados.
El baterista Walter Sidotti continuó con su banda, La Favorita. (Anteriormente llamada Los Argentinos) En 2004 se unió temporalmente al grupo Rad1o, y emigró al año siguiente. Luego se unió a Heroicos Sobrevivientes y formó otro grupo, llamado Los Pickles.
El saxofonista Sergio Dawi lanza su carrera solista con el disco "Estrellados" y sigue junto a Damián Nisenson con "Dosaxos2". Además, apareció como invitado en uno de los shows del Indio Solari y junto a algunas otras bandas, como los uruguayos de La Vaca del Fondo con quienes estuvo de gira en el verano de 2008. En 2008 presenta su nuevo disco junto a los Estrellados "Quijotes al Ajillo" con la participación del Indio Solari.
El bajista Daniel "Semilla" Bucciarelli, a diferencia de sus compañeros, se lanzó al arte plástico.
A pesar de la larga separación no se puede afirmar que ésta sea definitiva, y no se niega la posibilidad de que en un futuro el grupo vuelva a reunirse. Sin embargo, por el momento no se conocen planes para la vuelta a los escenarios a corto plazo. Aun así, tanto Beilinson como Solari, no descartan el regreso, siendo éste mediante un disco nuevo.

Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca en boca, actitud que los identificó.


Origen Del Nombre De La Banda "El Doce" o el "Sultán" llamado Edgardo Gaudini vivia en Gonnet donde conoció a los hermanos Beilinson, a Solari y a Fenton, sus vecinos que tenían un taller de estampado de telas y ropa. Gran cocinero y excelente anfitrión, se hicieron amigos y "el Doce", que fue bautizado así porque se presentaba como "docente", se hizo vendedor de esa ropa. Según cuentan, una de sus especialidades culinarias fueron unos buñuelos pequeños de ricota, redonditos, que había extraído de un libro de la ecónoma Patricia Rey. Buñuelos que terminaron bautizando al grupo que en esos momentos, estaba en plena gestación.

Se lo recuerda disfrazado de Sultán repartiendo sus redonditos de ricota en los míticos recitales del teatro Lozano. Esa es la imagen que trascendió y por eso los devotos fans del grupo de Skay y el Indio, lo recuerdan como el Sultán.


Integrantes Hasta 1979

Carlos Alberto (el indio) Solari - voz
Eduardo (Skay) Beilinson - guitarra
Beto Verne - guitarra
Carmen "Negra Poli" Castro - manager
Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
Hasta 1987

Carlos Alberto (el indio) Solari - voz
Eduardo (Skay) Beilinson - guitarra
Daniel (Semilla) Bucciarelli - bajo
Daniel "Piojo" Avalos - batería
Eduardo "Willy crook" Pantano - Saxofón
Tito "Fargo" D´Aviero - Guitarra
Carmen "Negra Poli" Castro - manager
Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
Desde 1987

Carlos "Indio" Solari - voz
Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo y arte de tapa en "Lobo suelto, Cordero Atado"
Walter Sidotti - batería
Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
Carmen "Negra Poli" Castro - manager
Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa, excepto en "Lobo suelto, Cordero Atado"
Desde 1998

Carlos "Indio" Solari - voz
Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo
Walter Sidotti - batería
Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
Carmen "Negra Poli" Castro - manager
Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
Hernán Arramberri - samplers

Discografía

Se caracterizaron por grabar sus discos independientemente de las grandes compañías discográficas. Su primer disco Gulp! fue editado en 1984, 8 años luego de ser creado el grupo.

Gulp! - 1985
Oktubre - 1986
Un baión para el ojo idiota - 1988
¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado - 1989
La Mosca y la Sopa - 1991
En Directo 1992
Lobo suelto - Cordero atado - 1993
Luzbelito - 1996
Último Bondi a Finisterre - 1998
Momo Sampler - 2000





01 - Barbazul Versus El Amor Letal - 04:17
02 - La Bestia Pop - 04:05
03 - Roto Y Mal Parado - 04:36
04 - Pierre, El Vitricida - 01:05
05 - Unos Pocos Peligros Sensatos - 03:04
06 - Yo No Me Cai Del Cielo - 03:06
07 - Te Voy A Atornillar - 03:32
08 - Superlogico - 03:04
09 - Ñam Fri Fruli Fali Fru - 02:39
10 - El Infierno Esta Encantador Esta Noche - 04:50
11 - Criminal Mambo - 04:04






01 - Fuegos de octubre
02 - Preso en mi ciudad
03 - Música para pastillas
04 - Semen-Up
05 - Divina TV Führer
06 - Motor psico
07 - Jijiji
08 - Canción para naufragios
09 - Ya nadie va a escuchar tu remera








01 - MASACRE EN EL PUTICLUB
02 - NOTICIAS DE AYER
03 - AQUELLA SOLITARIA VACA CUBANA
04 - TODO PRESO ES POLITICO
05 - VENCEDORES VENCIDOS
06 - VAMOS LAS BANDAS
07 - ELLA DEBE ESTAR TAN LINDA
08 - TODO UN PALO






01. Héroe del whisky
02. Rock para los dientes
03. La parabellum del buen psicópata
04. Un pac-man en el Savoy
05. Nadie es perfecto
06. Esa estrella era mi lujo
07. Maldición va a ser un día hermoso
08. Ropa sucia
09. Nuestro amo juega al esclavo





01 - TOXI-TAXI
02 - FUSILADOS POR LA CRUZ ROJA
03 - UN POCO DE AMOR FRANCES
04 - MI PERRO DINAMITA
05 - BLUES DE LA ARTILLERIA
06 - TAREA FINA
07 - EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
08 - NUEVA ROMA
09 - SALANDO LAS HERIDAS
10 - QUESO RUSO






01- Nuestro amo juega al esclavo
02- Barbazul versus el amor letal
03- Yo no me caí del cielo
04- Héroe del whisky
05- La parabellum del buen psicópata
06- Maldición va a ser un día hermoso
07- El blues del noticiero
08- Todo un palo
09- Unos pocos peligrosos sensatos
10- Criminal Mambo
11- Rock para los dientes
12- Vamos las bandas






CD-1
01. Yo, caníbal
02. Ladrón de mi cerebro
03. Hora de levantarse, querido
04. Perdiendo el tiempo
05. Caña seca y un membrillo
06. Soga de Caín
07. Lavi-rap
08. El arte del buen comer
09. ¡¿Lobo estás?!
10. Botija rapado
11. San Telmo
12. Etiqueta negra

CD-2
01- Invocación
02- Rock para el negro Atila
03- Sorpresa en Shangai
04- Shoping - Disco - Zen
05- Un ángel para tu soledad
06- Buenas noticias
07- Susanita
08- Capricho magyar
09- Espejismo
10- Gran lady
11- La hija del fletero
12- El lobo caído
13- Sushi






01. Luzbelito y las sirenas
02. Cruz diablo
03. Ella baila con todos
04. Fanfarría del Cabrío
05. Nuotatori Professionisi
06. Blues de la libertad
07. La dicha no es una cosa alegre
08. Me matan, limón!
09. Rock yugular
10. Juguetes perdidos
11. Mariposa Pontiac
12. Rock del país



01. Las increíbles andanzas del capitán Buscapina
02. Estás frito, angelito
03. El árbol del gran bonete
04. Gualicho
05. Pogo
06. Alien Duce
07. La pequeña novia del carioca
08. Drogocop
09. Scaramanzia
10. Esto es to-todo amigos




01. El Templo de Momo
02. Morta punto com
03. La Murga de los Renegados
04. Dr. Saturno
05. La Murga de la Virgencita
06. Pool, Averna y papusa
07. Murga purga
08. Sheriff
09. Pensando como una acelga
10. Una piba con la remera de Greenpeace
11. Rato Molhado





DESCARGA!!


http://rapidshare.com/files/147911049/Los_ReDondos.part1.rar.html

http://rapidshare.com/files/148200563/Los_ReDondos.part2.rar.html

http://rapidshare.com/files/149022504/Los_ReDondos.part3.rar.html

http://rapidshare.com/files/148221716/Los_ReDondos.part4.rar.html
Publicado por rock_and_roll @ 18:40  | Descarga
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios